La pasada semana tuve una conversación curiosa con un empleado de la gasolinera donde suelo ir a repostar. Me dio que pensar, porque soy consciente de que lo que hablamos refleja la opinión de gran parte de la población. Por eso he decidido reproducírtela aquí tal cuál fue para compartirla contigo y que me digas que piensas:
“Sara Jane Browne….Con este nombre que tienes tendrías que estar en Hollywood”– me comenta el chico que me saca la factura de la gasolinera
“Ja, ja Siempre me dices lo mismo… pero ya te he dicho que nadie me ha descubierto todavía ?, pero esta semana he estrenado mi canal de You Tube ¿sirve?”
“Andaaaa!!! ¿Y de qué va ese canal? …que lo busco”
“Pues va, sobretodo de ayudar a personas a gestionar su ANSIEDAD”
“Ufff… pues de eso tengo mucho. Mira!!!…Aquí llevo las pastillas – me dice señalándome el bolsillo de la camisa.”
“Ahh! pues ya lo puedes estar mirando porque voy a contar un montón de cosas que te van a ayudar y así no te tendrás que tomar tanta pastilla”
“Claro, tu eres psicóloga….Vosotros los psicólogos sois antipastillas”
“Te equivocas… son los demás que son antipsicólogos … no ves que la industria farmacéutica mueve mucho dinero y que lo que más se vende son ansiolíticos y anitdepresivos…. No interesamos los psicólogos… no interesa que podamos solucionar los problemas de ansiedad.”
“No es que nosotros no creamos en las pastillas. Es solo que las pastillas solo resuelven una parte del problema, la fisiológica, pero no inciden en tu forma de pensar, ni en tus acciones.”
“¿Y entonces como me quito yo esta taquicardia que me pega cada dos por tres?”
“Ok, cuéntame, ¿cuándo tu tienes taquicardia que es lo que piensas?”
“Ufff… que me voy a morir”
“Vale…pues esos son el tipo de pensamientos que hay que trabajar, porque por mucho que tomes pastillas, si cada vez que sientes malestar fisiológico lo interpretas como que te vas a morir, siempre estarás igual… Tu sígueme y verás como te ayudo y con el tiempo no tendrás que depender de las pastillas”
¿Qué te ha parecido? La verdad es que a mi me genera mucha impotencia saber que la gente está atrapada y que se siente en un callejón cuando padece problemas de ansiedad. Me he encontrado a tantas personas medicadas a las que nadie jamás les había explicado lo que les estaba pasando y que, sólo dándoles un poco de luz ya, como mínimo, han conseguido recuperar la esperanza y han entendido que su problema no tiene porque ser crónico, que no es una tara con la que se tengan que ver obligados a convivir y que, la realidad es que, lo único que les pasa es que han hecho un mal aprendizaje y necesitan reprogramar su mente y hacer un reseteado.
Es por esto que he decidido hablar de ello en mi canal de youtube en una sección llamada «Querida ANSIEDAD».
Si te interesa, no dudes en suscribirte aquí. Estaré encantada de recibir todos tus comentarios y sugerencias.